viernes, 23 de abril de 2010

Comentario de Enrique Dans




El texto del blog, te explica que ha escrito un libro y lo ha publicado en papel entonces la gente se pone en contra porque el siempre había hablado de los libros online gratuitos y ahora hace todo lo contrario, ya que el siempre ha defendido las páginas webs gratis y escribe con licencia Creative Commons para no gastar dinero ni perder tiempo.
El se intenta defender diciendo que el dijo eso, además según él dice que mucha gente se descargaría el libro si lo pusiera en una versión pdf pero ni la mitad de gente que se lo descargase lo leería, ya que es un libro denso y cuando los descargas gratuitamente no le pones el mismo interés que si lo tienes entre tus manos, pero él con su libro quiere que llegue a todas partes, él reconoce que es una meta muy difícil, pero es un objetivo que quiere conseguir.
Él dice que nunca ha creido en las cosas que són gratis totalmente, aquí lo demuestra.

Yo entiendo que los artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo pero también la sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre, ya que la mayoría de la sociedad no puede permitirse comprar libros pero si les puede interesar leerlo.
El derecho a compartir no puede ser limitado. La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario